Premio Joven de Investigación en Comunicación ‘Enrique Bustamante’. Convocatoria 2023

La AE-IC (Asociación Española de Investigación de la Comunicación) convoca el Premio Joven de Investigación en Comunicación ‘Enrique Bustamante’ en  dos modalidades: monografía y artículo. El premio consistirá en Diploma acreditativo y ayuda de hasta 1.500€ para gastos de publicación del mejor monográfico presentado, y de 400€ para el mejor artículo que supere el proceso de revisión para ser publicado en la Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (RAE-IC).

Objetivo
Estimular y premiar la difusión de investigaciones originales, inéditas, y de calidad, de autores y autoras jóvenes, en el ámbito de la Comunicación Social. En atención a los objetivos fundacionales de la AE-IC, se considerará mérito preferente, aunque no único ni obligatorio, la trascendencia social del objeto de la investigación y de sus conclusiones, especialmente en el marco de la defensa de los derechos humanos y de la libertad de expresión. En general se premiará el rigor del desarrollo de la investigación y la originalidad de las conclusiones.

Quién puede participar
Todas aquellas personas, con cualquier nacionalidad iberoamericana, que, a fecha de cierre de la convocatoria, no excedan los 35 años de edad.

Cómo participar
Siguiendo las instrucciones detalladas en las bases del premio, para enviar una candidatura antes del 13 de marzo de 2023. Los/as candidatos/as recibirán una comunicación individual del fallo que se cursará como máximo el día 15 de mayo 2023.

Bases del premio aquí y Anexo aquí

Enlaces para el envío de solicitudes:
Modalidad monográfico
Modalidad artículo