Carta de la directiva de AE-IC al director de ANECA en defensa de una acreditación mas equitativa

El pasado 18 de Setiembre, el Presidente de la Asociación, Enrique Bustamante, en nombre de la Junta Directiva, envió una carta al Director de la ANECA (con copia al Presidente de la CRUE) que recibió un educado acuse de recibo (ver carta) .

En este escrito, la directiva de la AEIC se interesaba por el proceso en curso de revisión de los criterios de evaluación de 2017 para la acreditación de Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad, defendiendo la especificidad de las Ciencias Sociales y en especial de las CC. de la Comunicación. Una revisión que podría tener asimismo repercusión en los futuros criterios de valoración para los sexenios.

Promovíamos así una visión más diversa y rica de los méritos de los aspirantes, defendiendo la pluralidad de revistas académicas españolas, así como el valor de los libros y monografías y de los congresos, como plataformas vitales de encuentro y diálogo entre investigadores y de avance del conocimiento científico en esta materia.

Estas mismas propuestas y reivindicaciones se están planteando ahora en el seno del Área 1 de la COSCE (Ciencias Sociales) a la que pertenecemos.

Descargar carta a ANECA