CASTELLÓN 2021

Se ha celebrado el Taller Internacional de Joven Investigación en Comunicación (III Doctorial AE-IC), como espacio de difusión de los resultados de nuestro VII Congreso Internacional celebrado en la Universidad de Valencia (octubre de 2020), y como lugar de encuentro y diálogo con y entre los jóvenes investigadores que constituyen el futuro de nuestro ámbito académico. El modo de participación ha sido semipresencial, con presencia prioritaria del Consejo Científico de la AEIC y de los ponentes y moderadores.

La finalidad del taller es impulsar y dar visibilidad y proyección nacional e internacional a los jóvenes investigadores, especialmente a los doctorandos o doctores recién diplomados y contratados. El encuentro ha ofrecido un espacio de formación y debate sobre problemas específicos de los jóvenes investigadores: acreditaciones y sexenios para ayudantes doctores, dificultades propias de las Ciencias Sociales respecto a otras disciplinas, dirección y participación en grupos y proyectos de I+D y, en definitiva, desarrollo de la promoción académica.

Además de talleres sobre acreditaciones y sexenios y participación en convocatorias de proyectos de I+D y webinars sobre metodología en diversos ámbitos de la investigación en Comunicación, el Doctorial ha ofrecido a doctorandos o doctores recién diplomados (con un año de antigüedad como máximo) la posibilidad de exponer sus proyectos de tesis y trabajos en mesas redondas temáticas, con la moderación y comentario de investigadores seniors. Las mesas se agruparon en bloques temáticos amplios, coincidentes con las Secciones temáticas de la AEIC.

Los participantes matriculados han recibido certificados de la AEIC de sus actuaciones comprobadas.

En el transcurso de la jornada se entregaron los premios JOVEN apoyo a la difusión de investigaciones, convocados por la AEIC. Las bases de la convocatoria pueden encontrarse en este enlace

 

 Para contactar: doctoriales@ae-ic.org

 

Una actividad de: