CONVOCATORIA DE ELECCIONES AE-IC, MAYO DE 2024

A JUNTA DIRECTIVA Y A DIRECCIÓN DE SECCIONES TEMÁTICAS

 

Estimados/as compañeros/as:

El próximo mes de mayo, coincidiendo con la celebración del IX Congreso de AE-IC en Murcia, se celebrarán elecciones a Junta Directiva y a la Dirección de Secciones temáticas.

A estos efectos, conforme a lo que establecen los Estatutos, el Reglamento para la elección de Junta Directiva y el Reglamento de Secciones y Grupos de trabajo de la Asociación (ver Zona soci@s / documentos AE-IC, en ae-ic.org), se hacen públicas las siguientes convocatorias y plazos:

Calendario Electoral

*Elección de Junta Directiva
-Votación: 30 de mayo de 2024 – Asamblea General Extraordinaria para elección de Junta Directiva
-Presentación de candidatura(s) a Junta Directiva: hasta el 31 de marzo de 2024
-Proclamación de candidatura(s): 30 de abril de 2024
-Presentación de alegaciones (en su caso): hasta el 15 de mayo de 2024

*Elección de directivos/as de Secciones
-Votación: 29 de mayo de 2024 – Asambleas de Sección para elección de cargos
-Presentación de candidatura(s) a Director/a y Coordinador/a de Sección: hasta el 29 de abril de 2024
-Comunicación de candidatura(s) a las/os integrantes de la Sección: hasta el 14 de mayo de 2024

Está previsto que el 30 de mayo de 2024 también se celebre la Asamblea General Ordinaria que tiene lugar anualmente.

*Recordatorios*

Según el Reglamento, la votación es ‘personal, presencial y no delegable’. Para votar hay que ser socio/a de pleno derecho y estar al corriente del pago de cuotas.

Es requisito obligatorio estar adscrito/a a una Sección para votar a sus directivos/as. La adscripción a una Sección para votar tiene como fecha límite cuatro meses antes de la fecha de celebración de elecciones. Es decir, que quienes deseen darse de alta en una Sección temática, o cambiar su adscripción a otra, tienen de plazo hasta el 29 de enero de 2024. Cada socia/a puede efectuar la modificación por sí mismo/a en la intranet de la asociación (Zona soci@s) o bien contactar directamente con la Secretaría Técnica para cursar su solicitud (info@ae-ic.org). Las listas de integrantes de Secciones se cerrarán, hasta después de las elecciones, y el censo electoral definitivo de cada Sección se publicará el día 30 de enero de 2024.

Junta Electoral para la elección de Junta Directiva

De acuerdo con lo que establece el Reglamento para la elección de Junta Directiva, el Consejo Científico acordó, en su sesión anual anterior a la de la celebración de elecciones, nombrar la siguiente composición para la Junta Electoral. La misma presidirá la Asamblea General Extraordinaria que celebrará las elecciones de Junta Directiva para el periodo 2024-2028.

Presidencia 
Titular: Susana Torrado Morales (UM)
Suplente: Isabel Sarabia Andúgar (UCAM)
1º Vocal 
Titular: Milagros Ronco (UPV/EHU)
Suplente: Alba Silva (USC)
2º Vocal
Titular: María José Centenero (UM)
Suplente: Lázaro Cruz (UM)

Candidaturas

*Junta Directiva
La candidatura deberá presentar un programa detallado de actividades para el periodo de su mandato y estar integrada, de manera completa, por un/a Presidente/a, un/a Vicepresidente/a Primero/a, un/a Vicepresidente/a Segundo/a, un/a Secretario/a, un/a Tesorero/a y dos Vocales (Artículo 24 de los Estatutos). La documentación debe ser enviada a nombre de la Junta Electoral a la sede de la Asociación por correo certificado (ver domicilio a continuación), además de mediante correo electrónico (a info@ae-ic.org).

Dirección postal:
AE-IC
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Edifici I. Desp. 418
Universitat Autònoma de Barcelona.
08193 Cerdanyola del Vallès.

*Director/a y Coordinador/a de Secciones
La candidatura a Director/a y Coordinador/a de Sección deberá ser conjunta de ambos cargos y contar con el aval de 12 miembros de la Sección o, al menos, de un 25 % de sus integrantes. Para la justificación de estos avales será suficiente el envío de una carta de los/as candidatos/as a la Secretaría de AE-IC (info@ae-ic.org), donde se haga constar la lista de socios y socias que les dan su apoyo, acompañada de prueba documental .

Censo electoral  –  Elecciones a sección 2024
(Sólo accesible a socios/as, acceder con usuario y contraseña)

*Recordatorio*
Todas las personas que integren candidaturas deben ser socios/as de pleno derecho y encontrarse al corriente del pago de cuotas.

Renovación de Grupos de Trabajo (en su caso)

De acuerdo con el Reglamento, los GT constituidos deberán enviar a la dirección de la AEIC (info@ae-ic.org), antes del 28 de abril de 2024, un Informe de Actividades 2020-24 acompañado de una petición de renovación, con mención actualizada de los/as socios/as que lo apoyan y de sus directivos propuestos. Las asambleas de Secciones y la Junta Directiva decidirán por consenso la aprobación de su continuidad.