Industria y cultura de los juegos digitales en un contexto local – 2 puestos de doctorado financiados

Universidad Charles, Praga

Buscamos dos estudiantes de doctorado para desarrollar proyectos alineados con la beca “Desarrollo de teorías y métodos para la investigación de la industria del juego”, a partir de 2021, dirigida por el Dr. Jaroslav Švelch, y ubicada en la Universidad Carolina, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Estudios de Comunicación y Periodismo.

Descripción del proyecto:

Siguiendo el creciente interés en el estudio de las industrias del juego y los avances en los estudios de producción de juegos, la tesis debe centrarse en la producción de juegos digitales en un país o región específicos, según las preferencias del estudiante. El proyecto puede investigar las rutinas de producción, los patrones de diseño, el contenido de los juegos producidos localmente, los valores y discursos de los profesionales de la industria o la recepción de las producciones locales por parte de los jugadores y los periodistas. El proyecto puede incluir una perspectiva histórica, aunque no necesariamente. Desde el punto de vista teórico, se espera que se base en los estudios sobre juegos (especialmente en los estudios sobre la producción de juegos), la teoría de las industrias culturales y/o los estudios culturales. Las perspectivas interdisciplinarias son bienvenidas. Los métodos pueden incluir la etnografía (incluidas las entrevistas), el análisis textual/las lecturas cercanas de los títulos de los juegos, el análisis del discurso o el análisis del contenido. El estudiante trabajará en el proyecto dentro de un equipo que incluye a los investigadores senior Vít Šisler y Jaroslav Švelch y a los investigadores postdoctorales Tereza Krobová y Jan Švelch.

Requisitos de los candidatos:

Los candidatos deben completar su maestría antes del 30 de agosto de 2021. Se espera que estén bien versados en la teoría y los métodos necesarios para estudiar las industrias del juego o las industrias culturales en general. Aunque el programa puede estudiarse tanto en inglés como en checo, exigimos que se domine el inglés. Se espera que los candidatos presenten trabajos en conferencias académicas y realicen publicaciones en revistas internacionales revisadas por pares.

Disposiciones prácticas:

A partir del semestre de otoño de 2021, los candidatos seleccionados se inscribirán en el programa de doctorado de Estudios de Medios y Comunicación. La duración estándar del programa es de 4 años. Durante la duración del proyecto de beca (es decir, hasta diciembre de 2023), el estudiante participará en el proyecto como investigador remunerado (infórmese de los detalles). Durante los 4 años de duración, también recibirán un estipendio de doctorado. Los candidatos seleccionados podrán optar a una tasa de reubicación con cargo al presupuesto del proyecto. Por lo general, se espera que los estudiantes asistan físicamente a las clases de doctorado y a las reuniones de investigación, pero es posible la participación a distancia en caso de que continúen las restricciones relacionadas con la pandemia.

Presentación de la solicitud:

La fecha límite para la solicitud es el 30 de ABRIL de 2021. Para solicitarlo, el candidato debe presentar un CV estructurado, un proyecto de disertación (de 1.500 a 2.000 palabras, incluidas las referencias) y una lista de la literatura que desea discutir en la entrevista de admisión. Recomendamos encarecidamente a los posibles candidatos que se pongan en contacto antes para consultar la solicitud. La entrevista de admisión se centrará en el proyecto de disertación y la bibliografía seleccionada y puede realizarse a distancia.

Más información sobre el proceso de admisión, junto con un enlace al formulario de solicitud en línea están disponibles aquí: https://iksz.fsv.cuni.cz/en/admissions/phd-programme-media-and-communication-studies

Para más información sobre los puestos y el proyecto de beca, póngase en contacto con Jaroslav Švelch en Jaroslav.Svelch@fsv.cuni.cz.

Para saber más sobre el programa de doctorado, consulte esta página web: https://iksz.fsv.cuni.cz/en/study/phd-studies.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator