Nuevo número de RAE-IC: “Audiencias críticas y activas. De consumidores a ciudadanos” y llamada de artículos

Ya está disponible el volumen 7, número 13 (2020) de la Revista de la AE-IC. En esta ocasión dedicado a las “Audiencias críticas y activas: de consumidores a ciudadanos”. Disponible en abierto en RAE-IC Vol. 7 / Núm. 13.

RAE-IC es la revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación producida y editada por el grupo de investigación Novos Medios de la Universidad de Santiago de Compostela.

RAE-IC Volumen 7, número 13

Tabla de Contenidos

Firma invitada

#ChileDespertó: participación ciudadana y malestar en el ámbito de las políticas de radiodifusión y telecomunicaciones (2014-2018)
Chiara Sáez Baeza
Imigrantes haitianas no Brasil, usos de TICs e experiências de ativismo
Denise Cogo, Natália Ledur Alles

Cuaderno central

Participación de la audiencia en la rendición de cuentas de los medios de comunicación: instrumentos de accountability y su percepción por parte de los ciudadanos españoles
Xavier Ramon-Vegas, Marcel Mauri-Ríos
Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España
Ana González-Neira, Natalia Quintas-Froufe
O diálogo potente no jornalismo: pensando a interatividade em seu viés pedagógico
Juliana Freire Bezerra
Humor transgresor y discurso extremo en las redes sociales.: La respuesta del fandom de PewDiePie a la polémica de #killalljews
Marta Pérez Pereiro, Julia Romay Campos
La participación de los lectores en la prensa alternativa: Análisis histórico de cuatro revistas catalanas: Análisis histórico de cuatro revistas catalanas
Eloi Camps Durban

Llamada de artículos: Número 15

Tema: “Investigar la Comunicación desde Perspectivas, Teorías y Métodos Periféricos”

RAEIC, Revista Española de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, abre su llamada a propuestas para los artículos del monográfico sobre “Investigar la Comunicación desde Perspectivas, Teorías y Métodos Periféricos” del próximo número 15 de la revista, que se publicará en el primer trimestre de 2021.

El plazo para la entrega de los textos definitivos será el 1 de noviembre de  2020. Las propuestas recibidas serán enviadas para su revisión a un Comité de Evaluación. A continuación, se remitirá a todos los autores/as una respuesta sobre la resolución del proceso de revisión de su original. Para proteger el anonimato, el texto remitido deberá incluir en una página separada del texto principal, el nombre del autor, la dirección electrónica y postal y el currículo abreviado (máximo cinco líneas). Todos los textos propuestos estarán escritos, con carácter preferente, en español, pero también se admiten textos en catalán, gallego, euskera, francés, inglés, italiano y portugués. Los textos deberán ser originales y no estar sometidos a procesos de evaluación por ninguna otra publicación.

Los artículos que se remitan a la revista no podrán exceder las 7.000 palabras (en el recuento deberán incluir todas las palabras que figuren en el texto propuesto por los autores: sus nombres, títulos, resumen, bibliografía, etc.). Serán descartados en un inicio todos aquellos que no cumplan este requisito y las normas publicadas en la página web de esta revista.

Los artículos deberán enviarse a través de la plataforma de revistaeic.org.

Más información.