Philip Schlesinger – Socio de Honor

Actualmente catedrático en políticas culturales de la Universidad de Glasgow, es profesor invitado de la London School of Economics y Robert Schuman Fellow del Instituto Europeo Universitario de Florencia. Fellow (Miembro) de la Real Sociedad de Edimburgo (la academia nacional de Escocia), asimismo, y de la Academia de las Ciencias Sociales y de la Real Sociedad del las Artes del Reino Unido. Ex-Presidente del Consejo Escocés de la Ofcom (el regulador de las comunicaciones del Reino Unido) y ex-Miembro del Comité del Contenido del mismo Ofcom.

Actualmente presidente del consejo editorial de la revista Media, Culture & Society. Sus obras más recientes (escritas con otros autores) incluyen un estudio de la política del cine británico, The Rise and Fall of the UK Film Council (2015) y un análisis de cómo la intermediación institucional funciona en el campo cultural, Curators of Cultural Enterprise (2015).

Actualmente trabaja sobre la cultura digital y la transformación de la esfera pública con respecto a naciones, estados y identidades colectivas. Además, está investigando la práctica y la legitimación de la pericia profesional cultural.

Ha sido nombrado Socio de Honor por su amplia labor de investigación durante más de treinta y cinco años, especialmente en el campo de la comunicación, la cultura y las políticas públicas, que le han hecho acreedor de numerosas distinciones internacionales. También por sus diversas aportaciones de gestión y edición en el campo de la comunicación, sobre todo desde las Universidades de Stirling y Glasgow. Especialmente deseamos resaltar su sensibilidad y contribución a la difusión y el conocimiento del pensamiento iberoamericano en comunicación.