Salamanca 2018: Libro de Comunicaciones

Salamanca 2018

Entre el 26 y el 29 de junio de 2018 tuvo lugar el VI Congreso Internacional de la AE-IC, ‘Comunicación y Conocimiento’, que se celebró en la ciudad de Salamanca. El evento, que fue todo un éxito de asistencia y participación, convocó a cientos de expertos en Comunicación especialmente de los ámbitos académicos español, europeo y latinoamericano.

El Congreso contó con tres Plenarias: “Psicología de los Medios y Conocimiento”, “Comunicación, Educación y Conocimiento” y “Economía Política de la Comunicación y Conocimiento”; así como dos Paneles: “De los medios a las mediaciones: 30 años” y “AE-IC y las revistas en comunicación”; y múltiples Sesiones Paralelas distribuidas en siete franjas. Además, tuvieron lugar dos Seminarios Pre-Congresuales: “Las revistas científicas de comunicación” y “La cooperación iberoamericana en cultura y comunicación”. También se contó con diversas actividades complementarias, entre otras: Acto de Inauguración y Clausura del Congreso, Asamblea General Ordinaria de la AE-IC, presentación de dos libros, cena popular, etc.

Salamanca 2018

Los materiales generados por el Congreso pueden ser consultados aquí. Entre ellos se encuentran:

Además existe un extenso archivo videográfico que puede ser consultado en la Web del Congreso. Podemos encontrar ahí el Acto de Inauguración, la Plenaria 1, la Plenaria 2, la Plenaria 3, el Acto de Clausura y entrevistas a Miquel de Moragas, a Philip Schlesinger y a Pablo del Río.

También se decidió la próxima sede que albergará el VII Congreso Internacional de la AE-IC, ‘Comunicación y Diversidad’, el cual se celebrará en Valencia, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Valencia y la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. El Congreso tendrá lugar a finales de junio de 2020 y desde aquí os animamos a participar de igual modo a como se ha hecho en Salamanca.

Valencia 2020