Periodismo y nuevos medios

PROGRAMA DE LA CANDIDATURA
La candidatura, encabezada por Andreu Casero-Ripollés y María José Pérez Serrano, plantea los siguientes ejes de acción, como programa, a desarrollar durante el período de su mandato:

  1. Construir una masa crítica de investigadoras e investigadores adscritos a la sección. Dado el carácter de nueva creación de la sección, un aspecto fundamental de la candidatura será potenciar la adscripción de socias y socios para configurar un grupo suficientemente amplio para que el trabajo de la sección sea relevante.
  2. Generar investigaciones y reflexiones críticas sobre el periodismo y los nuevos medios para mejorar las contribuciones científicas en este ámbito y potenciar la transferencia de conocimientos a la sociedad.
  3. Impulsar la realización de publicaciones sobre las temáticas relacionadas con el ámbito de actuación de la sección.
  4. Fomentar la celebración de jornadas y congresos específicos sobre las temáticas cubiertas por la sección para estimular el intercambio científico entre los investigadores e investigadoras del ámbito.
  5. Potenciar la circulación de información sobre llamadas (call for papers) de publicaciones y congresos sobre las temáticas de la sección realizadas por terceros y por los propios socios y socias para fomentar la producción científica de las socias y socios adscritos. Para ello, se utilizarán mecanismos como newsletters.
  6. Generar una red de contactos e intercambios académicos y científicos entre las socias y socios adscritos a la sección.

 


RESPONSABLES Y CONTACTOS

Andreu Casero. Director
casero@uji.es
Doctor por la Universitat Pompeu Fabra, es Profesor titular de Periodismo en la Universidad Jaume I de Castellón donde dirige el Departamento de Ciencias de la Comunicación y codirige el Máster Oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. Lidera el grupo de investigación Periodismo, Comunicación y Poder.
Más información

María José Pérez Serrano. Coordinadora
mariajoseperezserrano@pdi.ucm.es
Licenciada en Periodismo, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Premio Extraordinario de Doctorado 2006-2007 y MBA con la especialidad de Gestión Financiera. Es profesora del Departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa) de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del grupo de investigación MediaCom UCM. Su trayectoria y producción científica se vincula al estudio de la Empresa Informativa y, específicamente, a la concentración de medios de comunicación y su influencia en el pluralismo.